El Presidente de la República, Guillermo Lasso, en su segundo día de trabajo, este martes 25 de mayo, se reunión con el cuerpo diplomático de Estados Unidos, está se realizó en el Salón de Sesiones de Gabinete del Palacio de Carondelet.
Además, Guillermo Lasso estuvo junto al ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Mauricio Montalvo; la embajadora de Ecuador en los Estados Unidos, Ivonne Baki; el embajador itinerante, Juan Carlos Holguín; el secretario General de la Presidencia, Iván Correa; el secretario Particular de Presidencia, Heinz Moeller y el jefe de Despacho de la Presidencia de la República, Sergio Iannuzzelli.
Según, el Primer Mandatario el objetivo de su administración será fortalecer las relaciones con el país norteamericano.
«Creo que todos conocemos las buenas relaciones que tiene Ecuador con los Estados Unidos, y en nuestro gobierno tenemos claro el propósito de fortalecer aún más esas buenas relaciones», explicó Lasso.
La representación del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, la encabezo la embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield, junto a ella el embajador de Estados Unidos en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick; la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung; el asistente Especial del Presidente y Director Principal para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González y la ministra Consejera de la embajada de Estados Unidos en Ecuador, Debra Hevia.