La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, cumplió una intensa agenda de trabajo, con los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL), los Jefes de las Bancadas, los presidentes y vicepresidentes de las comisiones especializadas permanentes.
El objetivo de las reuniones fue iniciar la construcción de la Agenda Legislativa que marcará el trabajo de la legislatura y administrativa de la Función Legislativa.
Además, Llori informó que se ha establecido el acompañamiento a los requerimientos de los asambleístas, vocales del CAL, las bancadas y comisiones sobre el quehacer parlamentario, especialmente sobre los procedimientos legislativos, los procesos de fiscalización y administrativos, con el fin de contar con herramientas que les permitan realizar de forma eficiente su trabajo.
Así mismo, trataron sobre el trabajo presencial, que iniciará el 15 de junio de 2021, con estrictas medidas de bioseguridad.
Sin embargo, se priorizarán los temas en el ámbito de la salud, trabajo y reactivación económica, por lo que se establecerán, una hoja de ruta con temas urgentes para los primeros 100 días de gestión y otra para el periodo parlamentario, expresó la presidenta Guadalupe Llori.
Finalmente, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori explicó que los encuentros se realizan una vez que se han cumplido los plazos para la designación de las autoridades de la Asamblea Nacional y la integración de las comisiones especializadas permanentes.