La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, visitó Riobamba y el alcalde, Napoleón Cadena, le declaró Huésped Ilustre de la Ciudad.
Además, el burgomaestre reiteró que el trabajo de los gobiernos locales y de la Asamblea Nacional deben ir de la mano para sacar adelante a los territorios.
Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori se comprometió a trabajar por la ‘Sultana de los Andes’ y su gente, de su experiencia en el Consejo Provincial de Orellana y conocer las necesidades de las alcaldías del Ecuador, trabajará de manera coordinada y articulada con el Gobierno Nacional y de forma conjunta con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).
De su lado, Marlon Santi coordinador de Pachakutik indicó que estarán atentos al trabajo de los asambleístas de la bancada para que su accionar sea transparente. No se permitirán “camisetazos” ni que se haya utilizado al movimiento.
Mientras tanto, Guadalupe Llori firmó una Carta de Compromiso y Honestidad junto con los asambleístas integrantes del bloque de Pachakutik. Este es un acuerdo ajustado al Código de Ética del movimiento, donde se comprometen a respetar los consensos al interior del movimiento político.
Según, el coordinador de Pachakutik Marlon Santi la entrega del bastón de mando a la Presidenta de la Asamblea y a los legisladores del movimiento Pachakutik, es para que tengan sabiduría al momento de legislar y fiscalizar .
Finalmente, la presidenta Guadalupe Llori explicó que le llena de energía positiva para iniciar la gestión. Priorizará los proyectos de los agricultores, ganaderos y comerciantes para que tengan las mejores condiciones y puedan vender sus productos con dignidad y a precios justos. “Articularemos para que los proyectos de carácter productivo y el compromiso de créditos al 1 % que se comprometió el Presidente de la República, se devolverá la educación bilingüe a los pueblos y nacionalidades, proteger la Pachamama y se trabajará en unidad, solo así se vencerá la desigualdad, la pobreza y se alcanzará el tan anhelado Sumak Kawsay, precisó.