Las etapas de preparación para la operación del Metro de Quito son las más importantes para determinar su eficiencia comercial con el más alto nivel de servicio para los usuarios.
Esta etapa tiene un contenido técnico en todas las dimensiones, desde la seguridad en la circulación de los trenes hasta la eficacia de los sistemas de ayuda a la explotación e información al usuario.
Para enfrentar esta fase hasta la operación comercial, el Directorio de la Epmmq, designó a Rodrigo Torres como nuevo Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito.
Un arquitecto urbanista de la Universidad Central del Ecuador, Rodrigo Torres estará al frente, tiene una maestría en ingeniería de transportes por la Universidad Federal de Río de Janeiro, con más de 30 años de experiencia en el área de transporte y movilidad, laboro 14 años en la Municipalidad de Quito, como Especialista de Transporte y Urbanismo. Fue el Jefe de Arquitectura y Urbanismo y luego subdirector de operaciones del proyecto Trolebús en su puesta en marcha, llegando a ser Gerente Metropolitano de Transportes de la EMSAT.
Finalmente, Torres gerenciará la EPMMQ para poner en marcha el proyecto de movilidad más moderno e importante del país, en beneficio del Distrito Metropolitano de Quito.