107.640 DOSIS RECIBIÓ EL GOBIERNO DE PFIZER MIENTRAS EL PLAN DE VACUNACIÓN 9/100 AVANZA

El Gobierno Nacional recibió 107.640 dosis más de Pfizer, para el proceso de inmunización de la Fase 1, “Salvemos Vidas”, que tiene como objetivo combatir a la COVID-19 y mitigar el impacto social y económico de la pandemia. El nuevo lote arribó este martes 1 de junio, al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito.

Además, durante la jornada en los más de 300 Centros de Vacunación habilitados en el país por el Ministerio de Salud Pública, la inoculación se cumplió de manera ágil, ordenada y cumpliendo las medidas de bioseguridad, lo que generó optimismo entre los beneficiarios, especialmente adultos mayores.

Entre los beneficiarios estuvo la docente Carla Mendoza, de 41 años, quien fue atendida en el colegio San Gabriel, en 10 minutos. “En el nuevo linke, del nuevo Gobierno me salió que me tocaba la segunda dosis. Me siento bien, una excelente atención y organización, sin aglomeraciones”, dijo.

En cambio, en Loja, Jean Hilbig, ciudadana americana, de 80 años, junto a su esposo recibieron sus primeras dosis, en la Unidad Educativa Bernardo Valdiviezo. Los extranjeros residen en la parroquia Vilcabamba, hace 30 años.

Mientras tanto, en el Club de Veterinarios del cantón Chone, Patricia Vera, de 65 años, fue inoculada con la segunda dosis, con la expectativa de que se reactiven las actividades.

Por su parte, Fermín Jurado de 94 años y Andrés Mite, de 80, recibieron la vacuna en el Coliseo Cacique Tumbalá, en Playas, provincia del Guayas.

De su lado, Yolanda Balseca de 84 años, oriunda del Puyo, Pastaza, recibió la segunda dosis en la Unidad Educativa Mariano Benítez. “Esta vacuna me llena de esperanza, quiero estar sana por mi bien y por tranquilidad de mis hijos y de mis nietos, indicó.

Finalmente, Los ciudadanos que quieran acceder a la vacuna podrán consultar en el linke: lugardevacunacion.cne.gob.ec. De esta manera, el Gobierno Nacional trabaja todos los días para vacunar a 9 millones de personas en 100 días, con un proceso digno, respetuoso y transparente.

Deja un comentario