La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, en la reunió con los jefes de bloque definieron la agenda para el período 2021-2022.
Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, informó que la agenda legislativa estaría lista para el próximo 14 de junio y se centrará en tres ejes: laboral, tributario y de derechos.
Además, dijo que se buscará priorizar los 423 proyectos están en las comisiones. “La idea es sintetizarlos, porque existen 10 reformas al Código Integral Penal que se pueden resumir en un solo proyecto”, expresó.
Así mismo, resaltó que hay la predisposición de los bloques para consensuar y presentar una agenda conjunta.
Por su parte, la asambleísta Dallyana Passailaigue del Partido Social Cristiano, indicó que la bancada propuso dar prioridad a proyectos del período anterior y los nuevos proyectos que presentaron los asambleístas electos, todos vinculados con la agenda ciudadana.
Por otro lado, destacó que lo fundamental es lograr consensos y compartir acuerdos mínimos para que el trabajo en la Asamblea arranque. Entre los proyectos destacó Ley para Reducir la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos y Mitigar el Hambre en Personas Vulnerables, que será tratada este jueves.
En cambio, la asambleísta Paola Cabezas jefa de la bancada de UNES, expresó que era necesario retomar los proyectos de ley que ya fueron presentados y otras iniciativas para regular los cobros indebidos de la banca.
Finalmente, tiene previsto que en esta semana se propicien otros encuentros entre las bancadas, para pulir la agenda que se presentará a mediados de este mes, explico la Presidenta de la Asamblea Nacional.