Familiares y amigos del ex prefecto del Guayas, futbolista y comunicador social, Carlos Luis Morales asistieron al develamiento de su retrato en la Galería de Prefectos del Guayas, que perenniza en la historia de la institución el trabajo de las autoridades que han ocupado el cargo.
Además, recordaron su trayectoria. Guayaquileño, hijo de Carlos Morales Hidalgo y Alicia Benítez Murillo, su vida pública transcurrió entre el deporte, la comunicación y la política.
Carlos Luis Morales, el pestañita fue uno de los mejores goleros del país de todos los tiempos. Su mejor etapa fue en el Barcelona, con el que disputó la final de la Copa Libertadores de 1990.
En cambio, en la política fue candidato a Diputado por Guayas el 2006, en el 2014 fue elegido Concejal de Guayaquil y el 2019 ganó la Prefectura del Guayas, que ejerció entre el 14 de mayo de 2019 y el 22 de junio de 2020 en que se produjo su lamentable deceso.
Mientras tanto, se procedió al develamiento de su retrato a cargo de la prefecta Susana González y la señora Alicia Benítez, en representación de la familia.
De su lado, Susana González recordó que la candidatura a la Prefectura junto a Carlos Luis Morales nació de un sueño de dos personas de hacer grande a la provincia.
Por su parte, Luis Morales, hijo del ex Prefecto, agradeció a nombre de su familia. Por el gesto, el homenaje en su merecía, mi padre nos enseñó a ser responsable. Era un hombre con muchas virtudes, le encantaba servir, trabajar. Logró todos los objetivos que él quiso”.
Finalmente, Jimmy Montanero y Claudio Alcívar, dos ex compañeros de su paso por Barcelona también asistieron al programa, al igual que amigos muy cercanos del ex Prefecto.