GUAYAS PROVINCIA VERDE, EJE PRINCIPAL DE SUSANA GONZÁLEZ

El objetivo es convertir a Guayas en una provincia verde, mediante un programa integral de buenas prácticas agrícolas, siembra de árboles, convenios para limpieza de ríos, recuperación y conservación de los manglares, guía ambiental para las industrias.

Así mismo, la administración de Susana González al frente de la Prefectura del Guayas se basa en la conservación de la biodiversidad, como eje principal de su administración, por ello impulsa la programas y proyecto en relacionados con la gestión ambiental, creando conciencia desde las niñas y niños hacia los adultos, con respeto y responsabilidad para conservar nuestro planeta.

Además, el trabajo de la entidad provincial en beneficio del ambiente se mantiene durante los 365 días del año, en cada cantón y parroquias, recuperando y reforestando las zonas.

También, a través de otras acciones positivas que tienen que ver con la limpieza y descontaminación de los ríos, la conservación de los manglares.

Sin duda, la más trascendentes fue en República Dominicana, donde se firmó el acuerdo con la Fundación The Ocean Clean Up para la llegada de un Interceptor, que reducirá la contaminación mediante la recolección de plásticos y desechos sólidos de las cuencas hídricas. Guayas será la primera región en Sudamérica en contar con una embarcación de este tipo, cuya construcción se realizará en Europa sin costo para la provincia, ya que será financiada por la empresa privada.

Sin embargo, durante el primer año de gestión de la prefecta del Guayas, Susana González se han suscrito importantes convenios en defensa del medio ambiente con el Fondo de Agua de Guayaquil, Conservación Internacional-Ecuador y The Nature Conservancy.

Mientras tanto, al sector industrial se entregó la Guía para la Gestión Ambiental con todos los mecanismos que crean conciencia y responsabilidad; se emitieron 1.500 pronunciamientos de Control y Seguimiento Ambiental; 4 licencias ambientales; 63 registros ambientales; 790 certificados ambientales y se han revisado 15 estudios de impacto ambiental.

Por otro lado, se han otorgado autorizaciones ambientales a 234 actividades productivas.

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la prefecta Susana González y el alcalde de Durán, Dalton Narváez, procedieron este viernes 4 de junio ha sembrar 2.000 árboles nativos, como parte de los 12.000 proyectados sembrar hasta fines del 2021. Hasta el momento están 4.615 árboles sembrados en la provincia.

Esta fase se cumplió en el sector de El Recreo, junto a la línea del ferrocarril, donde el Municipio construirá un parque lineal.

De su lado, Dalton Narváez, alcalde de Durán, destacó las políticas de desarrollo sostenible que desde la Prefectura viene ejecutando Susana González. “Es una mujer que protege el medio ambiente y que como Municipio estamos colaborando sembrando árboles y el rescate de todas las áreas verdes”.

Finalmente, Luis Arriaga, director de Gestión Ambiental de la Prefectura, expresó que “Nuestro compromiso de defensa del medio ambiente es permanente. La prioridad es el control y seguimiento al sector industrial e incentivarlos para que apliquen acciones para prevenir y mitigar la contaminación. El objetivo es que exista un equilibrio entre producción y ambiente”.

Deja un comentario