El Gobierno del Encuentro continúa fortaleciendo lazos con distintos sectores de la población ecuatoriana.
Además, este martes 8 de junio 2021 la Federación Ecuatoriana de Indígenas Evangélicos (FEINE) llego al palacio de Gobierno para mantener un fructífero diálogo con el presidente de la República, Guillermo Lasso.
Así mismo, en la reunión dialogaron propuestas para mejorar las condiciones de vida del sector rural.
Por su parte, el presidente de la República señaló que propiciará el encuentro con todos los sectores de la sociedad, escuchar las peticiones de los dirigentes indígenas. En su acostumbra interacción de su cuenta de Twitter público “nos encontramos con representantes de la Feine, donde nos comprometimos a fortalecer el trabajo por los pueblos y nacionalidades del Ecuador”, precisó.
De su lado, Eustaquio Tuala, presidente de la Feine, destacó la voluntad política del jefe de Estado para atender de manera eficiente y efectiva sus necesidades.
Sin embargo, la vacunación contra la COVID-19 fue uno de los temas medulares de este encuentro, fortalecer las caravanas médicas hacia las comunidades en coordinación con las organizaciones y comunidades indígenas, es el compromiso, dijo Tuala.
En cuanto a la reactivación económica, se reafirmó la propuesta presidencial de establecer créditos al 1 % de interés con la participación de cooperativas de ahorro y crédito indígenas que hay en el país.
Mientras tanto, en materia social, se analizó la donación de kits de alimentos a fin de solucionar el problema de hambre que existe en la ruralidad. Finalmente, el dirigente indígena informó que se abordó la focalización del subsidio a los combustibles y se dijo que ésta de acuerdo con la conformación de una comisión técnica para que analice el tema.