La comunidad internacional reacciono positivamente al proyecto de transformación que vive el Ecuador con el liderazgo del presidente de la República, Guillermo Lasso. El mensaje de unidad y desarrollo económico inclusivo ha captado el interés de importantes organizaciones internacionales, como el Foro Económico Mundial en la reunión regional virtual desarrollada este jueves 10 de junio 2021.
Por su parte, el presidente del Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos, Borge Brende expresó. “presidente Lasso, le agradecemos por su mensaje de inclusión para construir lazos, que ha sido muy bien recibido porque impulsa el trabajo mancomunado. Muchos líderes de la región deberían aprender de su propuesta: tender puentes”, aseguró.
Además, en un diálogo abierto y franco, el jefe de Estado atendió las dudas de representantes de importantes empresas de la región, académicos y líderes de la sociedad civil quienes extendieron sus felicitaciones por su compromiso de trabajo, recuperar la confianza internacional.
Por otro lado, el Primer Mandatario expuso los ejes del Gobierno del Encuentro, enfocados en la reactivación económica del país y la dignificación de la vida de los ecuatorianos tras las consecuencias provocadas por la COVID-19. “El gobierno busca impulsar más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador” asevero, Lasso.
Así mismo, Guillermo Lasso expresó su decisión de impulsar políticas públicas enfocadas en un plan masivo de vacunación, la protección a los más vulnerables, la generación de empleo, la expansión comercial, la creación de alianzas público-privadas, la atracción de inversiones, la transición ecológica y un ataque frontal a la corrupción.
Finalmente, el presidente de la República, Guillermo Lasso, dijo que impulsará una economía participativa en la que el sector privado, sea el motor de la expansión económica y del empleo. La prioridad es generar un pronto alivio financiero al país y convertir a Ecuador en “un centro financiero global, combate a la desnutrición crónica infantil, la lucha contra la violencia intrafamiliar y reformas tributarias enfocadas en frenar la elución y evasión fiscal.