En la Ceremonia de Cambio Mando Militar se respira un ambiente de patriotismo y compromiso con la seguridad y el bienestar del Ecuador. En la presentación formal de las nuevas autoridades de las Fuerzas Armadas. La mañana de este viernes 11 de junio el presidente de la República, Guillermo Lasso, asistió a la ceremonia castrense en la Escuela Superior Militar ‘Eloy Alfaro’ donde reiteró: “Este Gobierno del Encuentro estará pendiente de sus necesidades más urgentes. Su servicio exige nuestro compromiso. Cumpliremos con lo necesario para modernizar, equipar y fortalecer a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas”, precisó.
Además, “es motivo de orgullo decir que el Ecuador tienen unas Fuerzas Armadas de gran prestigio dentro y fuera del país, no solo por su aporte al desarrollo nacional sino también por su alto espíritu democrático. Ustedes han velado por el cumplimiento de derechos ciudadanos y han sido defensores de la constitucionalidad, inclusive a riego de su vida”, indicó el jefe de Estado.
Por su parte, Jefe del Comando Conjunto de las FF. AA, Jorge Cabrera Espinosa, expresó “Nuestro profundo agradecimiento por la confianza en el nuevo mando militar, la misma que será revertida con el compromiso del cumplimiento de la misión de defender la soberanía territorial y protección de los derechos y garantías ciudadanas apoyando a otras instituciones del Estado para que los ciudadanos vivan con seguridad”, recalcó.
Finalmente, la tarea desempeñada por los miembros militares en su dedicación labor en defensa de la seguridad nacional del país es fundamental para juntos lograr el Ecuador del Encuentro.