Con la sesión No. 711, la Asamblea Nacional retomó sus actividades presenciales, por lo que adoptó medidas de bioseguridad, aplicó los protocolos y aforos, a fin de precautelar la salud de los legisladores, servidores legislativos y visitantes.
Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, instaló la sesión, destacó que retorna la labor presencial con todas las medidas de bioseguridad recomendadas por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia y los protocolos internos que ha preparado la institución.
Además, Guadalupe Llori ratificó el compromiso de realizar los esfuerzos necesarios para garantizar las labores legislativas en beneficio de todos los ecuatorianos.
Mientras tanto, dijo que han solicitado al Ministerio de Salud Pública la inmunización de los asambleístas y servidores legislativos y esperan una respuesta de las autoridades en los próximos días.
Finalmente, el parlamento está activado, seguro y comprometido con todos los ecuatorianos, enfatizó la presidenta de la Asamblea Nacional, por la presencia en el Salón Plenario Nela Martínez Espinosa, de los asambleístas.