Este martes 15 de junio, la sesión ordinaria No.150 del Concejo Metropolitano de Quito, no se instaló por falta de quórum, debido a que solo estuvieron presentes 10 concejales, la normativa indica que deben existir al menos 12 concejales.
Además, los temas que iban a ser debatidos eran de interés de la ciudadanía, entre ellos: la presentación del informe de la Administración Zonal Tumbaco respecto a los procedimientos y justificativos utilizados para aprobar el uso de un espacio público municipal, a favor de la empresa Uribe Schwarzkopf y el proyecto inmobiliario ‘Botániqo’.
Así mismo, la rendición de cuentas del alcalde Metropolitano sobre las medidas de carácter urgente y transitorio adoptadas mediante Resoluciones Nro. A 026 del 9 de junio de 2021 y Nro. A 027 de 10 de junio de 2021, a fin de cumplir lo establecido en la letra p) del artículo 90 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.
También, el conocimiento del proyecto de resolución para declarar al 2022 como ‘Año del Bicentenario de la Batalla de Pichincha en el Distrito Metropolitano de Quito’; la conformación de una Comisión Especial en el Concejo Metropolitano para elaborar y dar seguimiento al Plan Bicentenario 2022 y su resolución.
Mientras tanto, la presentación quincenal del informe de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito.
Sin embargo, la efectividad de las sesiones de Concejo metropolitano durante este año ha sido del 98%.
Finalmente, en la sesión de este martes que no se instaló por falta de quórum tenía previsto recibir a Segundo Jaime Cadena Mosquera, presidente del Comité Pro Mejoras Jambelí del barrio Naval, para escuchar sus propuestas y requerimientos quedo en espera.