Con la finalidad de establecer decisiones técnicas y responsables para precautelar la salud y la vida de los ecuatorianos, se anunciaron nuevas resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional este jueves 17 de junio, en las instalaciones del ECU 911.
Además, informó sobre la situación epidemiológica actual de la emergencia sanitaria.
Entre las medidas tomadas, se dispuso extender la vigencia del teletrabajo en instituciones del gobierno central y desconcentrado hasta el 30 de junio.
Así mismo, el COE-N dio a conocer la propuesta del ministerio del Trabajo para implementar un plan de retorno progresivo y seguro al trabajo, el cual se prevé que arranque a partir del 1 de julio. “Debemos reactivar el trabajo, la economía y cuidar la vida de nuestros ciudadanos”, indicó el ministro de Trabajo, Patricio Donoso.
En cambio, se autorizó el retorno de los funcionarios de la Asamblea Nacional a las actividades presenciales.
Por otro lado, homologó los requisitos de ingreso a Ecuador que entrarán en vigencia a las 23H59 del 30 de junio, con una prueba PCR o antígenos de máximo 72 horas o el carné de vacunación con un tiempo de 14 días.
Finalmente, se implementará un nuevo esquema para georreferenciar los casos a escala nacional para que en cada territorio se ejecute una semaforización y se conoció el Plan de Vacunación 9/100, que en 21 días de gestión ya ha colocado un millón de dosis.