El Ministerio de Salud Pública, avanza con la Fase 2 del Plan de Vacunación 9/100, que incluye a trabajadores de los sectores estratégicos a escala nacional.
Además, en la jornada de este viernes 18 de junio, el personal de EP Petroecuador fue vacunado contra la COVID-19.
Así mismo, de manera planificada, el proceso de vacunación en Quito se llevó a cabo en el coliseo del Terminal del Beaterio, al sur de la capital, y contó con 10 brigadas médicas de las dos entidades, más la logística e infraestructura a cargo de la estatal petrolera.
En cambio, en otros puntos del territorio ocurrió lo mismo, para lograr la inoculación de 9.813 trabajadores de la institución, incluidos los bloques más alejados de la Amazonia.
La vacunación se desarrolló de manera ágil y ordenada, cumpliendo las medidas de bioseguridad, el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico, con el propósito de precautelar el bienestar de los asistentes.
Por su parte, Rina Jara, funcionaria del área del Control de Bienes de EP Petroecuador, recibió la primera dosis de la vacuna Sinovac y destacó la buena organización y su expectativa de mejores días para el Ecuador. “Esto nos permitirá llegar a la normalidad, estar sanos y protegidos para aportar con el desarrollo de la empresa. Gracias al Ministerio de Salud por el apoyo”, señaló.
Para, Alexander Velasco, guardia de seguridad de la estatal, indicó que “Esto es un seguro de vida. Como guardias de seguridad nunca dejamos de trabajar en la pandemia, ahora seguiré aportando a la ciudadanía con tranquilidad”.
De su lado, Miriam Rebeca Caicedo, labora como auxiliar de despacho en la estación de servicios del puerto de Esmeraldas. Dijo que “Hemos trabajado sin parar, expuestos al contagio de la COVID-19. Ahora me siento más aliviada porque he sido vacunada y podré tratar con mayor confianza a los clientes”.
Según, el personal que fue parte de la organización de esta jornada de vacunación, recalcó la cooperación, participación y trabajo conjunto para solventar el proceso.
Mientras tanto, Marcos Sabando, jefe de salud Ocupacional de EP Petroecuador, sostuvo que la inmunización a los sectores estratégicos es fundamental, considerando que en ningún momento se paró la producción petrolera, uno de los ejes más importante de la economía ecuatoriana. “Para nosotros es fundamental la tranquilidad de los trabajadores y proteger el desarrollo productivo por el bien del país”, precisó.
Finalmente, el ministerio de Salud Pública en coordinación con la Vicepresidencia de la República, continuará con la inoculación de los sectores estratégicos, que incluye agua potable y alcantarillado, electricidad, petróleo y minería, telecomunicaciones, transporte aéreo y terrestre, que serán vacunados a través de brigadas móviles o convocatoria programada.