La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, participó en la sesión solemne por los 42 años de cantonización de Lago Agrio.
Además, Llori señaló que como Amazónica, comparto la terrible huella que ha dejado la explotación petrolera, por la que mantendrá viva la lucha de Orellana y Sucumbíos.
Así mismo, la presidente de la Asamblea Nacional, indicó que “es una ironía que parados en la riqueza, afrontemos la inequidad, injusticia social y la pobreza, pero frente a la adversidad hemos sabido levantarnos y caminar hacia el desarrollo, dijo.
Por otro lado, Guadalupe Llori, volvió a referirse que es la primera mujer amazónica presidenta de la Asamblea Nacional, es el inicio de la reconciliación y el encuentro de un país unido en la diversidad. En este nuevo Ecuador ninguna región es más importante que otra.
Mientras tanto, respecto a la fiscalización está se realizará a todos los acuerdos de los anteriores gobiernos y las petroleras.” Se gestionará la entrega de recursos a todas las juntas parroquiales, municipios y a los consejos provinciales para garantizar la salud, educación, empleo y el bienestar de la Amazonia”, enfatizó.
Es momento de trabajar juntos para enfrentar los graves problemas y asegurar el cumplimiento de la Ley Amazónica para que lleguen más recursos económicos y que la riqueza de esta tierra sea para su gente, aseguró.
También, la presidenta de la Asamblea Nacional, asevero que existe el compromiso para que la troncal Amazónica sea de cuatro carriles.
En cambio, la agenda legislativa será presentada al país este lunes 21 de junio, a las 11h00.
Finalmente, el alcalde de Lago Agrio, Abrahán Freire explicó que con el cumplimiento de la Ley Amazónica permitiría a las juntas parroquiales, prefecturas y alcaldías poner las bases para para el futuro.