El Comité Empresarial Ecuatoriano entregó 100 mil mascarillas quirúrgicas y 5 mil batas de cirujano, donados por FAMEDIC S.A., al ministerio de Salud Pública de Ecuador, como una muestra de colaboración y solidaridad con su personal de salud, dentro del Plan de Vacunación 9/100, que lidera la Vicepresidencia de la República.
Además, el evento formal de la primera entrega se desarrolló en el sur de Quito, en las instalaciones del Hospital Gineco Obstétrico Nueva Aurora, Luz Elena Arismendi.
Por su parte, Alfredo Borrero, vicepresidente Constitucional de la República, señaló que el Gobierno del Encuentro se evidencian acciones de unidad, “el encontrémonos para contribuir y apoyar”. “La alianza entre lo público y privado, nos lleva a combatir las enfermedades”, aseguró.
En cambio, la ministra de Salud, Ximena Garzón, reiteró su agradecimiento a los sectores empresariales que se han sumado para “juntos sacar adelante al país y evitar que más ecuatorianos se enfermen gravemente”, dijo.
El Comité es una organización de tercer nivel del sector empresarial que agrupa a federaciones, cámaras, asociaciones, corporaciones y otros gremios de la industria y servicios del sector productivo del país. Son 108 gremios a escala nacional y ha instalado comisiones técnicas para aportar al Plan de Vacunación 9/100.
“Junto a los sectores productivos y empresariales apoyamos el proceso de vacunación en el país. A las donaciones se han sumado incluso personas naturales, quienes aportan con la reactivación del país”, explicó Verónica Sevilla, directora Ejecutiva del CEE.
La iniciativa “Unidos por Ecuador”, fideicomiso solidario, conformado por el sector empresarial y liderado por el Comité Empresarial Ecuatoriano.
Mientras tanto, los insumos donados serán distribuidos a las nueve Coordinaciones Zonales de Salud para que sean entregados al personal que labora en los Centros de Vacunación establecidos a escala nacional.
Finalmente, solo con la población inmunizada permitirá la reactivación económica y generar más fuentes de empleo.