VICEPRESIDENTE INMUNIZÓ A CIUDADANOS Y CONSTATÓ SITUACIÓN DE HOSPITALES DE LA SIERRA – CENTRO

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, en su recorrido por la región Sierra-Centro, visitó Riobamba, Ambato y Latacunga, a fin de supervisar el Plan de Vacunación 9/100 del Gobierno del Encuentro y constatar la situación de los hospitales públicos.

Este jueves 24 de junio recorrió el Centro de Vacunación de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, donde dialogó con los beneficiarios para conocer la atención. “Este es un proceso responsable para precautelar la salud de todos”, indicó.

El Segundo Mandatario inmunizó a las personas con las primeras dosis de AstraZeneca, entre ellos a Luis Rodríguez, de 60 años. “Me siento honrado de ser vacunado por el vicepresidente. Acudí a recibir la dosis por mi protección y cuidar de mi familia, ahora me voy confiado que todas las vacunas funcionan”, señaló.

Luego el vicepresidente Borrero se trasladó al cantón Ambato, donde acudió a los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y General Docente. En esta última Casa de Salud se desplazó a la sala de observación, emergencia, Rayos X, farmacia y hospitalización, verificando la dotación de insumos y el funcionamiento de los equipos.

La jornada del vicepresidente de la República, concluyó en Latacunga, donde recorrió el hospital General del IESS y dialogó con las autoridades de este centro de salud para conocer las necesidades.

La agenda del vicepresidente, incluyó los hospitales General Docente Riobamba, General del IESS, el Pediátrico Alfonso Villagómez y el hospital Básico Alausí, de Chimborazo. 

Finalmente, la vicepresidencia y el ministerio de Salud Pública trabajan en las mejoras del sistema de salud público, a escala nacional, para brindar servicios y atención de calidad a los ecuatorianos.

Deja un comentario