El Plan de Vacunación 9/100 marcha de forma transparente, ordenada y ágil, lo comprobó la mañana de jueves 8 de julio 2021, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, quien acudió a la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar para recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer. “Hoy cumplo 21 días desde mi primera dosis, estoy feliz porque ya me vacuné, no importa hacer la cola, lo importante es que nos vamos a vacunar, si nos vacunamos el país va a volver a caminar”, señaló.
Además, el vicemandatario indicó que se está vacunando a 150 mil personas diariamente y que la expectativa es elevar el número a 200 mil.
Así mismo, respecto a las largas filas de personas que se congregan en el punto de vacunación del Bicentenario, Borrero señaló que a partir de hoy se habilitarán nuevos puntos de vacunación en coordinación con el sector privado, “el proceso de vacunación es dinámico, vamos a abrir nuevos puntos, incrementar vacunadores y sumaremos la vacunación en áreas rurales.
Según, dijo el segundo mandatario, la palabra del presidente de la República es lo más importante que tiene un estado, vamos a cumplir y seguiremos vacunando, no vamos a parar.”
En cambio, con respecto a los recorridos por los hospitales del país, Alfredo Borrero manifestó que el lunes presentará, como una prioridad nacional, un programa para intervenir en los hospitales y mejorar la calidad de atención, “vamos a cambiar el modelo de atención de salud por un modelo curativo o preventivo, fortaleciendo los centros y subcentros de salud y los hospitales de primero y segundo nivel, destinar los recursos necesarios”, explicó.
Finalmente, fue enfático al decir que la política y diplomacia de la compra de vacunas negociadas por este gobierno ha sido un éxito. “Tengo entendido que la próxima semana llegan 250 mil dosis de Cansino, mientras que las Sputnik aún están en proceso de negociación con el gobierno ruso, es una negociación directa del presidente de la República y creo que tendremos buenas noticias, probablemente para agosto lleguen estas vacunas”, aseguró.