LA ASAMBLEA NACIONAL ENTREGÓ TABLETS A ESTUDIANTES DE ORELLANA

El programa de responsabilidad social institucional de la Asamblea Nacional, la presidenta Guadalupe Llori, en Orellana entregó de manera simbólica 10 tablets, de 500 donadas por la empresa Huawei, a niñas, niños y jóvenes de la Amazonía, que permitirá mejorar el acceso a la educación y a la tecnología.

Según, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori señaló que uno de los problemas más difíciles que han tenido que afrontar las niñas, niños y jóvenes es la educación a distancia debido a las limitaciones de infraestructura tecnológica y a la complicada condición económica de la mayoría de familias ecuatorianas, para acceder a equipos como computadora, tablet o teléfono celular, entre otras.

Así mismo, Llori dijo que estas brechas sociales y diferencias territoriales, han sido aún más amplias en la provincia de Orellana. “Somos plenamente conscientes que la terrible pandemia ha incrementado estas brechas que históricamente hemos buscado reducir”, insistió.

“Es la hora de la Amazonía, la Asamblea da un paso más para ampliar el acceso a la educación intercultural, inclusiva y de calidad; esta mañana, me complace hacer la entrega de tablets a estudiantes de Orellana, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Institucional de la Asamblea Nacional del Ecuador”, precisó.

Finalmente, Fan Yanping, gerente de Huawei en Ecuador, subrayó que es un honor hacer la entrega de esta ayuda tecnológica para los niños y jóvenes de la Amazonía.

Deja un comentario