LISTO EL PLAN DE TRABAJO PARA EL ESTUDIO DE LAS REFORMAS A LA LEY DE DESARROLLO FRONTERIZO

La comisión de Soberanía y Seguridad Integral aprobó el plan de trabajo para el tratamiento del proyecto de reformas a la Ley de Desarrollo Fronterizo, indicó el presidente Ramiro Narváez.

El plan de trabajo tiene por objetivo viabilizar la aprobación del proyecto de Ley como resultado de un proceso transversal de participación ciudadana.

De su lado, el asambleísta Augusto Guamán calificó de positivo continuar la socialización con nuevos y diferentes actores. Explicó que se han preocupado por armonizar y unificar los proyectos de ley presentados sobre la materia y recibir las comparecencias de los diversos actores responsables de implementar la ley, sobre la base de los principios de parlamento abierto y participación ciudadana.

En cambio, Pamela Aguirre, asambleísta de UNES señaló que es fundamental llegar a las parroquias más lejanas, donde muchas veces no tienen los servicios básicos y desde esos territorios construir la ley.

Finalmente, la comisión avocó conocimiento de dos proyectos de reformas a la Ley de Desarrollo Fronterizo presentados por los exasambleístas Silvia Salgado y Byron Suquilanda, que serán unificados para su mejor tratamiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s