TÍTULOS DE PROPIEDAD DE TIERRAS, CRÉDITOS Y CERTIFICACIONES DE AFC IMPULSA EL MAG AL AGRO DE DAULE

Ochenta títulos de propiedad de tierras, créditos de BanEcuador, certificaciones por haber concluido la capacitación en las Escuelas de Aprendizaje de la Agricultura Familiar Campesina recibieron productores del cantón Daule en la provincia del Guayas.

Además, la ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, realizó la entrega de los títulos de propiedad de las tierras, para legalizar las tierras rurales que por años no han sido atendidos y reactivar la producción agropecuaria del país.

Así mismo, los títulos de propiedad en sus manos, los productores tienen seguridad sobre la tenencia de su tierra y tranquilidad para producir y poder acceder a los beneficios que concede el Gobierno Nacional, dijo Vera.

Para la ministra Tanlly Vera el trabajo articulado entre el ministerio de Agricultura y Ganadería y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Daule permitió que “hoy sean cristalizados los sueños de 80 familias agricultoras del cantón, sean legalmente los dueños de sus predios. Este es solo el inicio de un gran proyecto enfocado al sector agropecuario del país”.

De su lado, Olga Vera, beneficiaria señaló que con las escrituras se hace realidad su anhelado sueño. “Durante 6 años esperé, hoy llegó el momento de ser la dueña de mis tierras y darle un mejor futuro a mis hijos”.

Por su parte, BanEcuador entregó créditos por un total de 20.400 dólares, que servirán para impulsar las actividades de las mujeres rurales que ayudarán a dinamizar las economías de las familias y la localidad.

Mientras tanto, doce emprendedores agrícolas presentaron sus productos elaborados, entre ellos: arroz orgánico que cuenta con buenas prácticas agrícolas.

Finalmente, la ministra entregó los certificados a los doce graduados en la escuela de Aprendizaje de la Agricultura Familiar Campesina, donde compartieron procesos para hacer una agricultura agroecológica, elaborar bioinsumos, implementar prácticas y saberes ancestrales, agroforestería y más, el objetivo desarrollar este segmento productivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s