TRAMPA PARA BAJARSE AL DEFENSOR DEL PUEBLO EN DEPARTAMENTO DE MAURO FALCONÍ

Durante tres horas, el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión ejerció su derecho a la defensa en el marco del proceso de juicio político que sigue en su contra en la Comisión de Fiscalización, de la Asamblea Nacional. Relató los acontecimientos ocurridos el 15 de mayo en la casa del exministro de Salud, Mauro Falconí y advirtió que fue una trampa que le tendieron por haber denunciado la vulneración de derechos y actos de corrupción en el gobierno de Lenín Moreno.

Además, Carrión dijo que todo fue un entramado político para quitarle del cargo, acusándolo de un delito de abuso sexual, que nunca existió. No hay causas para determinar incumplimiento de funciones, expresó.

Así mismo, como parte del proceso y pruebas de descargo, el Defensor del Pueblo, presentó imágenes y videos de la reunión, las acusaciones del supuesto delito de abuso sexual es por un video difundido en las redes sociales el 16 de mayo manipulado, cortado, descontextualizado y sin audio, llegando a configurar un linchamiento mediático en su contra, dijo.

Según, Freddy Carrión “Acudí por pedido de Mauro Falconí a su casa, en calidad de Defensor del Pueblo, porque pensé que iba a entregarme información sobre hechos de corrupción que se estaba cometiendo en el gobierno de Lenín Moreno, por lo que  ocupe un vehículo y protección policial”, señaló.

Sin embargo, Carrión aseguró que su error fue confiar y aceptar la invitación, donde fue drogado.

De acuerdo a las imágenes expuestas en redes sociales “no soy quien agrede ni física y violenta a la víctima, si bien hubo forcejeo, no muestra que hubo abuso sexual, lo que pretendía es calmar a la víctima para que pueda entrar a su departamento”, indicó.

De acuerdo a versiones constantes en 15 testimonios fueron agredidos por terceras personas, explicó.

Por otro lado, fue enfático al decir que él y su familia recibieron amenazas por impulsar una denuncia en contra del expresidente de la República, Lenín Moreno por el presunto delito de lesa humanidad, razón por la cual solicitó ingresar al Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y Otros Participantes en el Proceso Penal.

Finalmente, Freddy Carrión en ningún momento violó el toque de queda, ni abusó de medios públicos. “Hubo un incidente creado para que el Defensor del Pueblo deje el cargo”, insistió, tras indicar que se debe respetar la presunción de inocencia establecida en la Constitución de la República, precisó.

Deja un comentario