¡MÁS CONECTIVIDAD AÉREA Y MÁS REACTIVACIÓN!

Impulsar una política aérea ágil y moderna que conecte al Ecuador con el mundo, es el objetivo del Gobierno Nacional, oficializó la eliminación del impuesto a la salida de divisas para las aerolíneas extranjeras. Esta decisión busca incentivar el crecimiento del sector turístico.

Por su parte, el Primer Mandatario destacó que hay mucho trabajo por hacer en el área turística “El primer correctivo que hemos hecho es eliminar el cobro del 5 % del ISD a las aerolíneas extranjeras”, este impuesto subía el precio de los pasajes aéreos e impedía la llegada de más turistas, dijo.

“Ahora habrá un mejor ambiente para que nuevas líneas aéreas vengan al país y las ya existentes puedan incrementar sus frecuencias. El anuncio de alcanzar acuerdos de Cielos Abiertos ha hecho que empresas expresen su interés por establecer nuevas frecuencias desde y hacia el Ecuador”, aseguró el Presidente de la República, Guillermo Lasso.

De su lado, el ministro de Turismo, Niels Olsen, indicó que se ha dado un paso indispensable para beneficiar al sector aeronáutico con esta decisión, “lo que es clave para firmar acuerdos de Cielos Abiertos con el mundo entero”. 

La eliminación del impuesto garantiza la conectividad, el desarrollo, la inversión y la reactivación. “Para lograr un Ecuador competitivo debemos trabajar en equipo entre el sector público y el privado, es por esto que aeropuertos y aerolíneas se suman a esta iniciativa del Gobierno”, aseguró.

En cambio, el presidente de la Asociación de Representantes de las Líneas Ecuatorianas Aéreas, Marco Subía, señaló que el trabajo mancomunado entre el sector público y privado que incentiva la actual administración tiene como propósito mejorar la conectividad interna y externa, por lo que, se implementará un Plan de Promoción del Ecuador por cuenta de las líneas aéreas, con “costo cero” para el Estado, explicó. 

Para el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, esto contribuye a avanzar de forma determinada en acuerdos comerciales con países como Panamá, Canadá, República Dominicana y Estados Unidos, asevero.

También, el Jefe de Estado expresó que “vamos a elevar la promoción del turismo a política de Estado, debe ser una de las principales industrias, puntal de una economía sustentable”, en el 2019 al país han ingresado 65 millones de dólares, pero el ministerio de Turismo no tiene recursos para invertir en promoción. ¡Vamos a revertir esa situación!”, precisó.

Finalmente, el Gobierno Nacional continúa con la construcción de un nuevo Ecuador de oportunidades con acciones que impulsan la inversión y el turismo.

Deja un comentario