MTOP REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA VÍA BUENAVISTA – ZARUMA

Avanzan las labores de mantenimiento en el kilómetro 18 de la carretera Buenavista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma, sector Cerro Azul, donde se registró la pérdida de talud y mesa de la vía (carpeta asfáltica), a causa de las fuertes lluvias. Personal del ministerio de Transporte y Obras Públicas ejecuta el estoqueo de material (traslado de material a la zona afectada) y desalojo de derrumbes producto de la pasada temporada invernal, destacó Eduardo Punín Burneo, subsecretario Zonal 7.

Además, en el eje E-585, ruta Zaruma – Paccha, realiza el desalojo de deslizamientos; limpieza de ductos, drenajes, alcantarillas, cunetas y la colocación de material de mejoramiento en los tramos con presencia de hundimientos por la saturación de aguas lluvias, indicó Daniel Orozco, directora distrital encargada del MTOP El Oro.

Así mismo, terminada la intervención, se prevé gestionar los recursos económicos para dar solución definitiva a los puntos críticos de esta arteria vial que une a los cantones Atahualpa, Zaruma y a las parroquias Huertas, Muluncay, Malvas y Arcapamba.

Finalmente, el ministerio de Transporte y Obras Públicas, trabaja 24 horas al día, siete días a la semana en la conservación de la vialidad orense, a fin de conectar a Machala con las ciudades de la parte alta de El Oro, facilitar el transporte de mercancías y dinamizar la economía de los habitantes de la provincia bananera, aseguró Punín.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s