PROTOCOLO PARA RETORNO PAULATINO A LAS AULAS

El Ministerio de Salud Pública destacó que el retorno a clases presenciales de niños y adolescentes del régimen Sierra y Amazonia ha sido efectivo en medio de la presencia de la COVID-19. “Luego haber iniciado el proceso de presencialidad en muchas instituciones educativas no hemos tenido un aumento de casos en estos grupos etarios, ni multiplicativo ni exponencial”, aseguró el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica de la Salud, Francisco Pérez.

El resultado obedece a la implementación del protocolo de retorno paulatino a las aulas, implementado por parte del ministerio de Educación. En lo que va de este año, 293.224 alumnos y 32.865 docentes de 4.047 instituciones educativas regresaron a clases.

En cuanto a casos de la COVID-19, la ministra de Educación, María Brown, señaló que se detectaron 21contagios entre los alumnos, a escala nacional, es decir el 00.7 de quienes asistieron de manera presencial, mientras que 16 se recuperaron. “En ningún caso hemos tenido contagios comunitarios en las instituciones” dijo, la ministra de Educación. 

Así mismo, Pérez explicó que entre los jóvenes de 16 a 18 años están por completar la segunda fase de vacunación. “El Plan de Vacunación está acelerándose en el grupo de 12 a 16 años.

Además, se está analizando vacunar a la población menor de 12 años, para lo cual tenemos a disposición todas las vacunas y así conseguir hasta fin de año, el 85% de la población nacional inoculada”, sostuvo. 

Finalmente, la ministra Brown reiteró que a pesar de la vacunación pueden presentarse contagios en estudiantes o docentes, para lo cual se activan los respectivos protocolos, que incluye la inspección y valoración del MSP de las personas que se encuentran en contacto con el posible contagiado. De confirmarse la enfermedad se procede con el cerco epidemiológico y se suspende la presencialidad del estudiante, indicó.

Deja un comentario