Este domingo 26 de septiembre, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, junto a autoridades municipales y moradores del barrio Bellavista en Calderón inauguró el adoquinado de la calle Hermano Miguel.
“Varios años estos barrios no han tenido atención en vialidad, hoy los estamos atendiendo; seguiremos interviniendo en la regularización de barrios y la atención en espacios públicos”, expresó Yunda.
El adoquinado de la calle Hermano Miguel es el resultado de la priorización de obras por parte de sus representantes barriales, la misma que fue considerada en el presupuesto de infraestructura comunitaria.
Según, Jassmín Vargas, Administradora Zonal de Calderón, reconoció el trabajo de su equipo técnico para la ejecución de esta obra y dijo “ahora los vecinos van a tener una calle que será el desfogue vehicular y empezar a trabajar en las nuevas centralidades de Calderón”.
El objetivo de las obras tiene la finalidad de mejorar la circulación peatonal y vehicular, facilitar el acceso de servicios como la recolección de residuos sólidos y atender a sectores que por años no contaron con estos beneficios.
Para Isabel Velasteguí, moradora de Bellavista, resaltó que la vía era de tierra y no se podía circular. “Me siento muy orgullosa al saber que hay un alcalde que se preocupa por nosotros con obras”.
Mientras tanto, la Administración Zona de Calderón seguirá interviniendo obras en las parroquias de Calderón y Llano Chico.
Finalmente, los trabajos de la calle Hermano Miguel, consta de
adoquinado y bordillos: 1.000 metros, beneficiarios indirectos: 400, beneficiarios directos: 250, con una inversión de 337.603,80 dólares.