El presidente de la República, Guillermo Lasso reaccionó desde la provincia de Imbabura respecto a la decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) de devolver al Ejecutivo la Ley de Creación de Oportunidades, por inconstitucional.
Además, el Jefe de Estado, dijo que “insistiremos en las bondades de un proyecto de ley que tiene por objetivo fundamental la creación de empleo. ¡No puede ser que sigamos actuando con indiferencia! frente a los números que demuestran que el 70 % de los ecuatorianos no tiene un empleo formal. No hay nada más precario que no tener empleo”.
Así mismo, el Primer Mandatario indicó que se hará prevalecer la normativa propuesta, apelando a todas las disposiciones legales y constitucionales: “vamos a defender el interés de los ecuatorianos y llevar a cabo una batalla democrática para defender el derecho al trabajo”.
Por otro lado, la situación carcelaria del país, el Mandatario lamentó el alto número de fallecidos y heridos resultado del reciente amotinamiento en el Centro de Privación de Libertad Guayas N.° 1. Señaló que el Gobierno está desarrollando las acciones necesarias para recuperar el control del Estado en las cárceles del país.
También, “trabajaremos por la seguridad de todos para que el Estado esté presente en las cárceles y en las calles, protegiendo la seguridad y los derechos humanos de la ciudadanía.
¡No vamos a tranzar con los capos de la mafia, ni con el narcotráfico, la trata de personas, u otro tipo de delitos que pretenden amedrentar la vida de los ecuatorianos!.
Finalmente, a los delincuentes se los enfrenta con mano firme y es lo que va a hacer nuestro Gobierno”, aseguró el presidente de la República, Guillermo Lasso.