GOBIERNO EMPRENDE PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN PARA SEIS COMUNIDADES EN IMBABURA

Con la finalidad de atender las principales necesidades de la población, el Gobierno Nacional impulsa obras para precautelar el bienestar de la ciudadanía en todos los rincones del país.

Este jueves, en Imbabura, el presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó certificados de ejecución de obras del proyecto de electrificación para seis comunidades rurales de la provincia: Camuendo, Compañía, Ugsha, Yacupata, Lechero y Loma Negra.

La obra contempla la instalación de redes eléctricas, transformadores, medidores y alumbrado público en todas las vías primarias y secundarias, beneficiando a más de 7.000 habitantes.

El Primer Mandatario dijo que este proyecto cuenta con una inversión del Banco Interamericano de Desarrollo de más de 1´172.000 dólares. “Un buen servicio de electricidad significa desarrollo de las industrias, más emprendimientos, empleo. Un buen alumbrado permite tener espacios seguros.

La provincia de Imbabura y el cantón son de gran importancia turística, destaco el Primer Mandatario.

En cambio, la concejala de Otavalo, Lourdes Altalima, expresó que “hoy se marca el inicio del renacer de la obra pública en nuestra provincia, puesto que la electrificación de los espacios públicos no es un tema de moda, sino una estrategia para combatir la inseguridad del país”.

También, agradeció la gestión de la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades de esta manera se ha fortalecido los vínculos entre las comunidades y el régimen vigente. «Presidente, sigamos trabajando en equipo», sostuvo.

Por su parte, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo, manifestó que el compromiso del Ejecutivo es de entregar obras en las comunidades del cantón Otavalo, esta es una preocupación del Gobierno Nacional, para otorgar mejores oportunidades de desarrollo. Resaltando que la Empresa Eléctrica Regional del Norte (EMELNORTE), hay la convicción de llevar el mejor servicio eléctrico a los ciudadanos. “Con el apoyo del BID, financiamos obras como: instalación de postes de hormigón, 80 kilómetros de redes eléctricas de medio y bajo voltaje, transformadores de distribución y 1.200 luminarias de alumbrado público.

A partir de hoy la vida de cientos de familias verán una nueva oportunidad de impulso”, manifestó.

Sin embargo, previo al evento de entrega de certificados, el Jefe de Estado saludo con líderes comunitarios del sector donde afirmó que trabajará y atenderá los temas como: alcantarillado, vialidad y riego. “Ustedes son parte importante de los cambios positivos que están ocurriendo en el Ecuador.

Finalmente, varios sectores sociales destacaron que el 84 % de la población de la provincia de Imbabura cuenta ya con la vacunación completa contra la COVID-19, lo que permite la reactivación económica local.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s