EL GOBIERNO GARANTIZA LOS DERECHOS A LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PAÍS

El Bono Infancia con Futuro llegará a 85.000 madres hasta el 2024, 50 mil niñas y niños han vencido a la desnutrición crónica infantil en lo que va del 2023.

En sur de Quito, el presidente de la República, Guillermo Lasso, celebró el día internacional de los niños con padres, madres de los infantes del sector del Ejército de la parroquia Quitumbe, dónde reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional para garantizar los derechos de la infancia del país.

Además, uno de los ejes prioritarios de su administración ha sido la lucha contra la desnutrición crónica infantil y hoy se evidencia los primeros resultados: “50.000 niñas y niños han vencido esta condición”, indicó el Jefe de Estado.

Así mismo, el Bono Infancia con Futuro, este 1 de junio 2023 cumplió un año de vigencia, es uno de los programas que se han implementado para combatir este problema social.

Por lo que, la ayuda económica consiste en 50 dólares mensuales a las madres en estado de gestación; 90 dólares al finalizar el embarazo y 120 dólares, por un año, hasta que el niño tenga dos años de edad; siempre y cuando se cumplan con los controles y ciertos parámetros de cuidado a los niños.

El bono ya ha llegado a cerca de 52.000 beneficiarias, entre madres gestantes y madres de niños de hasta un año de vida. En el 2023, se prevé alcanzar a 65.000 madres embarazadas y en 2024, a 85.000.

De igual manera, el Ministerio de Salud Pública en sus cerca de 2.000 centros tiene el 100 % de abastecimiento de nutrientes para menores de dos años y embarazadas.

Mientras tanto,  que en los centros infantiles del MIES, se les entrega alimentación diaria.

 En cuanto a la educación, el Gobierno trabaja en la transformación educativa con una inversión de más de 400 millones de dólares para infraestructura, mobiliario, equipamiento y alimentación escolar; impulsamos la formación de niños y niñas en las áreas cognitivas, conductuales y sociales.

Todo para proteger los derechos de la infancia ecuatoriana, a esto se suma la entrega de créditos a municipios, para proyectos de agua potable y alcantarillado, clave en las acciones para combatir la desnutrición crónica infantil, dijo el Primer Mandatario.

Finalmente, la celebración del Día del Niño, incluyó actividades lúdicas, “los niños y niñas mantienen encendida la luz que nos alumbra para nunca perdernos en el camino. No debemos detenernos un segundo porque debemos trabajar por todos ustedes”, precisó el presidente de la República, Guillermo Lasso.

Deja un comentario