PREFECTURA DE PICHINCHA Y EL MUNICIPIO QUITO JUNTOS POR LA MOVILIDAD DE NAYÓN Y CUMBAYÁ

Este jueves 13 de julio 2023, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón y el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, junto a los técnicos de las dos instituciones y las autoridades locales, realizaron una inspección en la vía Manuela Sáenz donde se construyen dos puentes sobre el río Machángara.

Además, se realizaran los estudios para ampliar la vía Abdón Calderón, que une las parroquias rurales de Nayón y Cumbayá.

Así mismo, “de manera inmediata la EPMMOP realizará los estudios para intervenir más allá del puente”, por la vía Abdón Calderón. En este sector, alrededor de 20.000 vehículos circulan diariamente

Por su parte, los presidentes de las Juntas Parroquiales de Nayón y Cumbayá, indicaron que es necesario que el municipio de Quito realice la ampliación y asfaltado en los tramos correspondientes a la vía Abdón Calderón.

Según, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz el trabajo articulado con la prefectura y los gobiernos autónomos locales es importante porqué permitirá resolver los problemas de movilidad en Nayón y Cumbayá.

Para Paola Pabón, prefecta de Pichincha, “estamos tratando de solucionar el tema de las conexiones y accesos viales, que ha sido un pedido de los presidentes de las Juntas Parroquiales”. La Prefectura, a través de la empresa pública Hidroequinoccio, arrancó con la construcción de estas estructuras viales de 38 m de longitud cada una, con una inversión de 1’125.922,124, explicó.

También, la obra comprende la instalación de pasarelas peatonales, iluminación, muro de gaviones y el mejoramiento vial. Un sistema de drenaje pluvial para controlar las aguas lluvias, cunetas y señalización en las aproximaciones de los puentes.

Finalmente, la articulación de los tres niveles de gobierno, prefectura, alcaldía y los GAD parroquiales los únicos beneficiados son los ciudadanos destacaron las autoridades en su visita a Nayón y Cumbayá.

Deja un comentario