En cumplimiento al calendario de las Elecciones Anticipadas 2023, este jueves 17 de agosto el Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolló el sufragio de las personas privadas de la libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada. En todo el país, 4.756 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al voto, en 39 Centros de Rehabilitación Social.
Para lo que, el CNE instaló 62 Juntas Receptoras del Voto en 20 provincias, donde se dio cumplimiento a lo que establece la normativa que determina el voto obligatorio de los PPL.
Además, el Consejo Nacional Electoral realizó las articulaciones con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) y el Registro Civil, con el fin de garantizar que puedan ejercer su derecho al voto y participar en la toma de decisiones trascendentales del futuro del país.
La ceremonia de inauguración se realizó en el auditorio del CNE y fue transmitido por las cuentas oficiales de la institución.