Del 20 al 22 de septiembre, Ecuador es la sede de Alta Aviation Americas 2023 y recibe a más de un centenar de representantes de las áreas legales de los prestadores de servicios aéreos y los principales bufetes de abogados del continente americano. Este encuentro se realiza para el intercambio de puntos de vista en materia aeropolítica, desafíos legales, financieros y mejores prácticas que enfrenta la industria aeronáutica en la región.
Para el ministro de Turismo, Niels Olsen, esta conferencia es una oportunidad para abordar temas de interés sobre la evolución de la industria del turismo. “En el caso de Ecuador, es un espacio para dar a conocer el avance en la generación de políticas para impulsar la conectividad en las aérea con fines turísticos”, la eliminación del cobro del ISD para las aerolíneas, reducción de las tasas de las contribuciones Eco Delta y Potencia Turística, acuerdos de Cielos Abiertos con Estados Unidos y Panamá, expresó.
En cambio, el Director Ejecutivo y CEO de ALTA, José Ricardo Botelho, indicó que traer la conferencia al Ecuador marca un hito importante en un año en que el país ha tomado medidas inteligentes y efectivas que incentivan el desarrollo del sector aéreo en pro de los ecuatorianos. “Aviación es un potente motor de crecimiento socioeconómico, generando no solo empleos directos en la industria, sino activando una extensa cadena de valor y oportunidades que pasan por otras industrias como la construcción, servicios, turismo, cultura, alimentos, hasta un taxista que espera viajeros en el aeropuerto, los mercados, artesanías y mucho más”.
Por lo que, sostuvo que donde aterriza un avión llega el desarrollo para todos, por ellos nos complace realizar este encuentro en el Ecuador y constatar el efecto positivo de los trabajos que se vienen realizando hacia un marco regulatorio inteligente.
Además, entre los temas que se tratan en los tres días del encuentro consta las regulaciones aéreas; el cambio climático y las prácticas sostenibles; mejorar y fomentar la conectividad, dijo Botelho.
Mientras tanto, la conferencia se convierte en una plataforma para presentar a Ecuador como un destino interesante para el desarrollo de eventos de conectividad aérea.
Finalmente, el Gobierno Nacional impulsa el desarrollo de eventos que promueven el intercambio de experiencias para mejorar la competitividad y la conectividad de Ecuador con el mundo y atraer más visitantes a nuestro país.