Los representantes de asociaciones de la Confederación de Trabajadores de la Construcción se reunieron con el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, el objetivo tratar la situación del sector de la construcción y buscar alternativas para generar y reactivar el empleo en este sector. Volver a participar en el proceso de compras públicas con ínfima cuantía y Socio Empleo para obras pequeñas. Los trabajadores permanecen en la av. Granados, Chillogallo, Carapungo y San Rafael a la espera que alguna persona o empresa les contrate.
Según, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz los programas Socio Empleo y el SERCOP son políticas nacionales y se hicieron varias reformas legales, por lo tanto no es competencia local. El Municipio, a través, de las administraciones zonales procurará levantar un registro de todas las personas.
Además, Muñoz dijo que la inversión que se quiere traer a la ciudad generará trabajo y reactivación del aparato productivo, especialmente a la construcción y esto hará que se les contrate.
Por lo que, ConQuito mediante la bolsa de empleo activará una aplicación para que los trabajadores puedan ser contactados directamente sea para plomería o albañilería, por ejemplo.
Mientras tanto, la secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Carina Vance explicó que se les apoyará con el bachillerato acelerado para que estudien sus hijos y se hará una reunión con la Cámara de Economía Popular Solidaria para que tengan mejores oportunidades de trabajo.
Finalmente, el alcalde de Quito y los representantes de asociaciones de la Confederación de Trabajadores de la Construcción, acordaron concretar nuevas reuniones.