El Consejo Nacional Electoral y el Ministerio del Interior confirmaron que están listas las medidas de seguridad que se ejecutarán durante la Segunda Vuelta de las Elecciones Anticipadas, a desarrollarse el 15 de octubre 2023.
Según, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, se replicarán las acciones ejecutadas en el Plan de Seguridad Electoral de la Primera Vuelta y destacó el trabajo articulado en favor de la democracia y del bienestar de todos los ecuatorianos.
Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que desde el miércoles 11 de octubre los recintos electorales, a nivel nacional contarán con la presencia de miembros de la Fuerza Pública.
En total serán 53.707 efectivos de la Policía Nacional que brindarán su contingente en este proceso electoral, garantizando la seguridad en diferentes espacios.
Además, las autoridades recomendaron a la ciudadanía no llevar bolsos de mano, mochilas a los recintos electorales, para evitar la demora en el ingreso, ya que se realizarán controles minuciosos, explicaron.