El ministro de Turismo, Niels Olsen, fue galardonado con el premio Alas de América, otorgado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). Este reconocimiento se entrega a una persona o institución gubernamental o privada, que haya contribuido de manera significativa a la mejora de la aeronáutica en América Latina y El Caribe.
“Es un honor para mí ser parte de esta distinción de la industria aérea, que la recibo a nombre del medio millón de familias que viven del turismo en el Ecuador y se benefician de que la conectividad se haya recobrado”, expresó el ministro Olsen al convertirse en el primer ecuatoriano en recibir este premio.
Según, el ministro el Ecuador ha realizado una serie de acciones como la reducción y eliminación de impuestos que, durante su gestión, logró incrementar en el 123% las frecuencias internacionales y que en diciembre, Ecuador tendrá una cifra histórica de oferta de asientos en las aerolíneas.
Para ALTA el galardón al ministro corresponde a un reconocimiento al profundo conocimiento de su país, fuertes raíces y porque desde su rol profesional se ha acercado a la industria de la aviación para crear una mesa donde todos puedan aportar ideas que se conviertan en realidades.
El ministro de Turismo participó en el ALTA Leaders Forum, que es el mayor encuentro regional para líderes de la aviación comercial donde se generan debates sobre cómo afrontar los retos y el futuro del sector aeronáutico.
Además, el evento reunió a 75 CEOs, ejecutivos y representantes gubernamentales de Latinoamérica y El Caribe donde dialogaron sobre las prácticas regulatorias positivas de la región.
Así mismo, presentaron el caso de éxito de Ecuador, en relación a la reducción de las tasas Eco Delta y Potencia Turística, lo que permitió que volar desde y hacia el país sea más barato, apoyando la recuperación de su competitividad, entre otras.
El Gobierno Nacional promueve el intercambio de conocimientos y experiencias que permitan posicionar a Ecuador como un referente en la recuperación de la conectividad y competitividad del país.