ECUADOR RECIBE POR PRIMERA VEZ EL PREMIO ALAS DE AMÉRICA

El ministro de Turismo, Niels Olsen, fue galardonado con el premio Alas de América, otorgado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). Este reconocimiento se entrega a una persona o institución gubernamental o privada, que haya contribuido de manera significativa a la mejora de la aeronáutica en América Latina y El Caribe.

“Es un honor para mí ser parte de esta distinción de la industria aérea, que la recibo a nombre del medio millón de familias que viven del turismo en el Ecuador y se benefician de que la conectividad se haya recobrado”, expresó el ministro Olsen al convertirse en el primer ecuatoriano en recibir este premio.

Según, el ministro el Ecuador ha realizado una serie de acciones como la reducción y eliminación de impuestos que, durante su gestión, logró incrementar en el 123% las frecuencias internacionales y que en diciembre, Ecuador tendrá una cifra histórica de oferta de asientos en las aerolíneas.

Para ALTA el galardón al ministro corresponde a un reconocimiento al profundo conocimiento de su país, fuertes raíces y porque desde su rol profesional se ha acercado a la industria de la aviación para crear una mesa donde todos puedan aportar ideas que se conviertan en realidades.

El ministro de Turismo participó en el ALTA Leaders Forum, que es el mayor encuentro regional para líderes de la aviación comercial donde se generan debates sobre cómo afrontar los retos y el futuro del sector aeronáutico.

Además, el evento reunió a 75 CEOs, ejecutivos y representantes gubernamentales de Latinoamérica y El Caribe donde dialogaron sobre las prácticas regulatorias positivas de la región.

Así mismo, presentaron el caso de éxito de Ecuador, en relación a la reducción de las tasas Eco Delta y Potencia Turística, lo que permitió que volar desde y hacia el país sea más barato, apoyando la recuperación de su competitividad, entre otras.

El Gobierno Nacional promueve el intercambio de conocimientos y experiencias que permitan posicionar a Ecuador como un referente en la recuperación de la conectividad y competitividad del país.

 

EL GOBIERNO INAUGURÓ EL CENTRO VIOLETA EN QUITO

Mujeres sobrevivientes de violencia basada en género recibirán atención integral en el nuevo Centro Violeta inaugurado este martes 24 de octubre 2023, en la ciudad de Quito, por el presidente de la República, Guillermo Lasso. Desde este espacio de acogida – ubicado en el centro norte de la capital, “esto es para ustedes, para que reciban la asistencia social, legal y el espacio de acogida que ustedes y sus hijos necesitan”, dijo.

El Centro Violeta está operativo desde junio del 2023, desde ese tiempo ha brindado más de 2.000 atenciones en sus instalaciones a mujeres, niñas, niños y adolescentes sobrevivientes de violencia. Una de ellas es Mónica P., quien recibe apoyo psicológico desde agosto y confirmó que “este proceso le permite continuar a ella y a sus hijos con el plan de vida, desde otra perspectiva, fuera del círculo de la violencia”.

Este Centro Violeta está operativo desde junio pasado, desde entonces ha brindado más de 2.000 atenciones en sus instalaciones a mujeres, niñas, niños y adolescentes sobrevivientes de violencia. Una de ellas es Mónica P., quien recibe apoyo psicológico desde agosto y afirma que “este proceso le permite continuar -a ella y a sus hijos- con su plan de vida, desde otra perspectiva, fuera del círculo de la violencia”.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Paola Flores, indicó que el Gobierno Nacional incrementó en un 30 % el presupuesto de los Centros Violeta como un compromiso para trabajar en la prevención, atención y erradicación de la violencia machista: “Estos centros son aliados estratégicos para proteger a mujeres en situación de riesgo”.

Además, la política pública busca proteger los derechos de la mujer, debe continuar el programa en el país, mucho más con el nuevo gobierno. Por lo que, Lasso señaló su anhelo de inaugurar los centros violetas en todas las provincias y el sector privado también debería participar.

En el Ecuador, el Gobierno Nacional ya inauguró otros Centros Violeta ubicados en Esmeraldas, Latacunga, Lago Agrio, Cuenca, Guayaquil y Portoviejo.

Finalmente, en los próximos días inaugurará otro en Santa Elena y a finales de este año será la implementación en Santa Cruz, Azogues, Huaquillas, Guaranda y Babahoyo.