El alcalde de Quito, Pabel Muñoz se reunió con Chen Guoyou, embajador de la República Popular de China, para tratar temas relacionados a la movilidad, ciudad inteligente, semáforos conectados a un software y herramientas tecnológicas similares a las utilizadas en ciudades europeas y asiáticas.
Estos diálogos forman parte del portafolio de inversiones de 2 mil millones de dólares para obras como: intervenciones viales en la Simón Bolívar y ruta Viva, la oferta de Quito para las inversiones privadas estará concentrada en ambiente e infraestructura y movilidad.
“Dentro de la infraestructura está el restituir el servicio de maternidad en el Patronato Sur porque al momento solo es hospital del día. Estos y otros proyectos han causado expectativa de inversión por eso se realizaron conversaciones con los embajadores de China, EEUU, México, Canadá, Italia, Francia, España, para que la capital sea una locomotora de crecimiento económico que genere empleo y bienestar”, precisó el alcalde de Quito.

