Con el propósito de crear espacios de diálogo entre el Gobierno Central y los Gobiernos Autónomos Descentralizados para fortalecer las relaciones y concretar acuerdos en beneficio de la ciudadanía, el presidente de la República, Daniel Noboa, se reunió con los alcaldes de la Zona 6 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME): Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.
Para el Mandatario la voluntad del Gobierno es trabajar con los distintos niveles de gobierno a fin de atender las necesidades de la población de forma eficiente. Por ello, “estamos recorriendo todos los lugares del país, dando esperanza a la gente que creyó en nosotros y que escogió este camino: un gobierno joven, para el desarrollo social y económico y para eliminar la violencia y a los grupos narcoterroristas”, dijo.
Por su parte, el presidente de la AME, Patricio Maldonado indicó que “estos espacios le hacen bien al país y a los municipios”.
Además, Maldonado ratificó el respaldo de AME para trabajar con el gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “No nos vamos a cansar de hacer todas las gestiones posibles para dar solución definitiva a nuestros problemas”, señaló.
En cambio, la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, manifestó que ahora los GAD podrán tramitar ordenanzas para gestionar proyectos de interés local.
Según, el alcalde de Baños, Marlon Guevara, el proyecto de Ley Económico Urgente para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo, aseguró que garantizará que quienes viven del turismo obtengan alicientes económicos acordes a esta actividad productiva, al mismo tiempo, irá mejorando su oferta para los turistas locales y extranjeros.