GAD BALSAS YA CUENTA CON LA REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR

El director Ejecutivo (e) de la Agencia Nacional de Tránsito, Geovanny Pontón, entregó a la alcaldesa de Balsas, Johanna Aguilar, la resolución de autorización para el funcionamiento del Centro de Revisión y Control Técnico Vehicular (CRTV) de ese cantón. Este CRTV atiende un promedio de 40 vehículos por día, permitirá certificar el buen estado del parque automotor, reducir los niveles de contaminación ambiental, contribuir a mejorar la salud de la población, disminuir la siniestralidad de tránsito y fortalecer la seguridad vial del país.

Además, la autorización emitida por la ANT tiene una vigencia de 5 años y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Balsas deberá informar oportunamente a la  ANT si existen cambios en las condiciones con las cuales se emitió el permiso de funcionamiento al CRTV.

Así mismo, la Agencia Nacional de Tránsito podrá realizar inspecciones y auditorías de funcionamiento a este centro sin previo aviso.

Por lo que, el centro de revisión Técnica vehicular del GAD Balsas, al ubicarse en un lugar estratégico entre las provincias de El Oro y Loja, este atenderá un parque automotor de 10 mil unidades vehiculares, entre los pertenecientes al cantón y los aledaños.

Finalmente, el Gobierno Nacional y la ANT reafirman el compromiso de fortalecer la Red Nacional de Revisión Técnica Vehicular, que al momento cuenta con 29 CRTV autorizados y 47 están operando y en proceso de autorización, precisaron.