LA GOBERNABILIDAD ES LA CAPACIDAD DE CONSTRUIR CONSENSOS Y ATENDER A TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle fue enfático al decir que la gobernabilidad y las relaciones respetuosas entre los diferentes poderes del Estado son pilares fundamentales de la estabilidad democrática. “Esta gestión de gobernabilidad solo se logra cuando nos elevamos por encima de intereses individuales y partidistas, y abrazamos el bienestar colectivo”.

Además, devolverles el poder de decisión a nuestros mandantes, a través de una gobernabilidad transparente y la aprobación de leyes enfocadas en seguridad, trabajo, salud, generación de empleo y desarrollo, es el objetivo de esta Asamblea Nacional, dijo Kronfle.

Así mismo, el presidente de la Asamblea Nacional, indicó que “hasta hoy el legislativo ha aprobado 21 leyes, lo que refleja un amplio consenso y nuestra determinación por legislar con una visión de futuro y protección de nuestros ciudadanos, especialmente de aquellos más vulnerables”, expresó.

Por lo que, a través de estas leyes generar condiciones de igualdad salarial entre mujeres y hombres, fomentar la lucha contra la corrupción, dignifican, apoyan a militares y policías, priorizan la salud mental, aseguran la asignación directa de recursos para prefecturas, municipios y gobiernos parroquiales, en favor de todos los ciudadanos, insistió Henry Kronfle.

Mientras tanto, que respecto a la consulta popular, referéndum y a la gobernabilidad conseguida, la comisión multipartidista será la responsable de trámite las iniciativas de Ley enviadas por el Presidente de la República. “Tengan la certeza que lo haremos con altura, responsabilidad y tomando todas las medidas necesarias para asegurar que la voz del pueblo ecuatoriano expresada en las urnas sea respetada”, aseguró.

Finalmente, invitó a la ciudadanía para reafirmar el compromiso con la gobernabilidad y la ética. “Construyamos juntos un futuro mejor para todos y que nuestras acciones estén guiadas por el firme propósito que todos anhelamos, una nación inclusiva, justa, libre y democrática”, puntualizó.

Deja un comentario