PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL ANALIZÓ AGENDA PARLAMENTARIA JUNTO A PRESIDENTES Y VICEPRESIDENTES DE LAS COMISIONES

La presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz diálogo con los presidentes de las comisiones, el objetivo marcar la ruta y prioridades que formarán parte de la Agenda Parlamentaria, bajo su liderazgo.

“Esta presidencia será de puertas abiertas al diálogo y a la predisposición de mejorar la producción legislativa con el esfuerzo mancomunado y aportes de todos”, dijo la Presidenta del Parlamento.

En cambio, a la agenda parlamentaria comprometió su gestión en el avance de temas prioritarios, relacionados con las principales demandas del pueblo ecuatoriano, como seguridad, producción, empleo, derechos humanos, entre otras.

Además, Veloz señaló que la agenda planteada cuenta con objetivos en materia de seguridad, priorizando la aprobación de un segundo paquete de reformas al Código Orgánico Integral Penal, para el combate a delitos como el feminicidio, pedofilia y violencia sexual institucional.

Respecto a la Seguridad Interna de Estado, la legislación enfocará sus esfuerzos en el ágil tratamiento de la Ley de Inteligencia, con la que la Asamblea Nacional apunta a facilitar la prevención de delitos y el combate al crimen organizado, expresó.

“Continuaremos con el tratamiento de las leyes orientadas a la reactivación económica, desde el agro y las organizaciones de la economía popular y solidaria, como el Código Orgánico de Soberanía Alimentaria, Código de Fomento Agroproductivo, Ley Orgánica de Inteligencia Artificial, entre otras”, explicó.

Mientras tanto, la presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que las leyes que protegen los derechos de los grupos de atención prioritaria “dará prioridad al tratamiento y aprobación de la Ley de la Primera Infancia; Ley para Prevenir la Desnutrición Infantil; Ley de las Personas Adultas Mayores; y un nuevo Código de Protección a la Niñez y Adolescencia”.

Finalmente, los derechos de la naturaleza y derechos colectivos serán prioridad las consultas prelegislativas al proyecto de Ley de Comunas, Comunidades, Pueblos y Nacionalidades, así como de la Ley de Aguas y el Código del Ambiente.