Sucre, San Vicente, Jama y Pedernales son los cantones manabitas que integran el primer corredor de Potencialidad Turística del Pacífico Ecuatorial, programa que impulsa el Ministerio de Turismo y busca conectar destinos cercanos, a través de redes de colaboración y mejorando la conectividad entre ellos.
Esta propuesta está orientada hacia aquellas regiones con vocación turística que presenten características complementarias, contribuyendo al desarrollo turístico y manejo integral y sostenible de los territorios.
El ministro de Turismo, Mateo Estrella, entregó el reconocimiento a los Gobiernos Municipales en un evento realizado en la ciudad de Bahía de Caráquez, al cual asistieron los alcaldes de Sucre, Carlos Mendoza; de Jama, Alex Cevallos y las vicealcaldesas de San Vicente y Pedernales Gema Plaza Barberán y Mariaelisa Arauz Ramírez.
Además, el Corredor de Potencialidad Turística del Pacífico Ecuatorial promoverá la llegada de inversión generando dinamismo económico en la población y para que los visitantes disfruten de nuevos destinos turísticos, aseguró el ministro de Turismo.
Para el alcalde de Sucre, Carlos Mendoza, la unidad de los cuatro cantones manabitas lo que permitirá hacer grandes cosas y que “esta mancomunidad nos recuerda los ideales de nuestros ancestros cuando éramos un solo territorio, por ello con la planificación que nace junto con el corredor permitirá fortalecer el turismo”, dijo.
En cambio, el alcalde de Jama, Alex Cevallos destacó las bellezas turísticas de los cantones que integran la mancomunidad y se comprometió en apoyar las acciones a implementarse dentro de la iniciativa.
Finalmente, las autoridades de los Gobiernos Municipales recibieron el reconocimiento con el compromiso de seguir trabajando y fortaleciendo la mancomunidad.