La presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, señaló que el Consejo de Administración Legislativa ha calificado a trámite los dos proyectos de Ley urgentes en materia económica, enviados por el Ejecutivo. “Esta Asamblea siempre está lista para apoyar a las familias, pero no permitirá que se cargue un impuesto más a la clase obrera y trabajadora, esta Asamblea no dará sus votos para que se impongan nuevos impuestos”.
Además, Veloz informó que este martes la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez estaba convocada a la Asamblea para que responda sobre el sumario administrativo contra la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, al que calificó como ilegítimo e inconstitucional. Y el parlamento solicitó un dictamen de interpretación a la Corte Constitucional.
Así mismo, la presidenta de la Asamblea, reiteró que la buena noticia de la semana es la aprobación de la Ley para la construcción de una universidad pública en Santo Domingo de los Tsáchilas. “Este 21 de noviembre estaremos debatiendo el segundo informe que permite la creación de la Universidad”.
También, Viviana Veloz destacó el encuentro ‘Del Parlamento al Mundo’, que se realizó el lunes con la presencia de más de 52 representantes del sistema de Estados y organismos internacionales.
La presidenta de la Asamblea Nacional, aseguró que presentará una denuncia contra los involucrados en los chats del ex legislador Fernando Villavicencio, que afectaron su honra. “Estos hechos no deben quedar en la impunidad porque son bajezas de quienes nos han querido silenciar”, precisó.

