Entre las medidas económicas para reactivar la economía de Quito en diciembre, el alcalde Pabel Muñoz dijo que existen dos nuevas cartas de inversión del sector privado, que ubican a la municipalidad en facilitador para la generación de empleo.
“Una carta ya fue firmada y estamos por firmar otra después de las fiestas de Quito, por 160 millones de dólares con el grupo La favorita y 88 millones de dólares con el grupo INTERCORP del Perú. Esta es una Alianza entre un grupo ecuatoriano y un grupo peruano”, manifestó Muñoz, al referirse al paquete global de inversiones en Quito, estas superan los 500 millones de dólares y se acercan a los casi 600 millones dólares.
La inversión del grupo La favorita generará 4.321 empleos temporales, 984 empleos permanentes y contempla 16 proyectos para desarrollarse en el plazo de 8 años, mientras que el grupo INTERCORP generará 610 de empleos.
Por lo que, habrá mayor agilidad en los tramites de los permisos para cada uno de esos proyectos del sector privado y la generación de empleo”, aseguró el alcalde.
Finalmente, el Alcalde de Quito, Pabel Muñoz presentó nueve medidas económicas inmediatas y a corto plazo para contribuir con las economías de quiteñas y quiteños como el plan de ferias, espacios de trabajo seguro, impulso al comercio local, cartas de intención de inversión del sector privado, renovación automática de la LUAE y PUCA, trabajo comunitario como forma de pago en el ámbito de control, empleos emergentes verdes 2025 y alivios tributarios.