Como parte de la estrategia del Gobierno Nacional para fortalecer el sector social, se desarrolló en la Comuna Palmar las Brigadas Sociales y la feria de emprendimientos, dos iniciativas clave que acercan servicios estatales a la ciudadanía y generan oportunidades para pequeños emprendedores.
La feria de servicios a los ciudadanos localizada en áreas rurales y pertenecientes a grupos de atención prioritaria accedieron a servicios en salud, educación y asistencia social, mientras que los productores exhibieron y comercializaron sus productos.
El presidente de la República, Daniel Noboa, recorrió los stands institucionales para conocer los servicios ofrecidos a la ciudadanía.
Además, el Jefe de Estado degustó de la gastronomía nacional y exploró productos elaborados por los emprendedores, varios de ellos apoyados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Por ejemplo, en Salud: vacunación, prevención, tamizaje, atención primaria, paquete priorizado de niñas y niños menores de 5 años, asesoría a cuidadores y seguimiento; así como campañas de salud visual, auditiva y dental.
En cambio, en asistencia social: trámites en el balcón de servicios móvil, acceso a programas de protección social, vinculación a los Centros Violetas, que brindan acompañamiento y protección a mujeres víctimas de violencia, entre otros.
En el área de Educación y capacitación: alfabetización, educación financiera, agricultura sostenible, formación para el empleo y emprendimiento.
Nutrición: campañas de nutrición para niños y adultos mayores; distribución de kits alimentarios y asesoramiento en prácticas de alimentación saludable.
Finalmente, el Registro civil: expedición de cédulas, registros de nacimiento y matrimonio, y asistencia en trámites documentarios esenciales, entre otros.