El interés por una alimentación más saludable sigue incrementándose a nivel mundial. De acuerdo con un estudio de Innova Market, el 16% de los consumidores optan por productos con beneficios nutricionales específicos para la salud, lo que ha llevado a las marcas a innovar y diversificar sus portafolios. Esta tendencia responde a una mayor conciencia sobre el impacto de la alimentación en el bienestar y a un acceso más amplio a información nutricional.
Dentro del segmento de quesos, se ha visto reflejada el crecimiento de las opciones más ligeras y funcionales. Según datos de Kantar Worldpanel, el queso mozzarella light y deslactosado registró un impresionante crecimiento del 91% en volumen durante los primeros meses del 2024, en comparación con el promedio del resto de meses, consolidándose como una alternativa cada vez más presente en los hogares.
Por lo que, KiosKo Mozzarella Light y Mozzarella Deslactosado de Alpina se posicionan como una de las marcas con mayor participación del mercado en Ecuador, al alcanzar un crecimiento del 43% en volumen en el primer trimestre del año. Consolidándose como uno de los principales impulsores del mercado y manteniendo su compromiso de nutrir a las familias ecuatorianas con opciones alternativas bajas en grasa y de fácil digestión.
Así mismo, “el mercado de productos nutritivos ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, impulsado por una mayor conciencia sobre la salud y el bienestar, un claro ejemplo es Queso Mozzarella Light y Deslactosado que ha dejado de ser un producto de nicho para convertirse en una elección recurrente en los hogares, gracias a su perfil nutricional y versatilidad”.
Mientras tanto, el dinamismo del mercado responde a varios factores como el acceso a información nutricional y el interés por prevenir enfermedades relacionadas con el exceso de grasa y colesterol.
Finalmente, el queso mozzarella light ha ganado terreno en preparaciones cotidianas como sánduches, ensaladas, pizzas caseras y snacks proteicos. Alpina ha desarrollado una línea de quesos que equilibra nutrición y funcionalidad, que incluye opciones como el Queso Mozzarella Light KiosKo, con 50% menos grasa y sin conservantes. Queso Mozzarella Deslactosado, diseñado para quienes presentan intolerancia a la lactosa, ya que facilita la digestión sin comprometer su valor nutricional. Gracias a su fórmula ligera y equilibrada, se convierten en opciones ideales para una nutrición con alimentos 100% ecuatorianos.