El presidente de la República, Daniel Noboa, visitó Otavalo y entregó Bonos Raíces, créditos de Desarrollo Humano y otros beneficios para el sector productivo de Imbabura. “Imbabura no está sola, jamás sientan que está sola. Nosotros vendremos aquí, así como a cualquier territorio del Ecuador donde quieran molestarnos. El Ecuador no retrocede ante los terroristas que se esconden detrás de la comunidad para servirse a sí mismos”, dijo el Jefe de Estado.
Según, el Primer Mandatario desde el 22 de septiembre, el Ecuador enfrenta actos de terrorismo disfrazados de protesta en zonas focalizadas. Estos no son reclamos sociales sino ataques calculados para sembrar miedo, articulados de grupos opositores que solo intentan manipular al pueblo y usarlos como carne de cañón para proteger sus negocios sucios: “Afectan a los agricultores, molestan por las juntas de agua, pero no vamos a permitir que jueguen con el agua ni los agricultores; tampoco que bloqueen las vías que son de todo el Ecuador”, aseguró.
El Gobierno Nacional toma decisiones y medidas que permiten que el Ecuador logre un crecimiento económico del 4 %, la reducción del riesgo país y la generación de empleo adecuado sostenible en los últimos siete años.
Además, el Presidente Noboa señaló que la gente que quiere trabajar rechaza las movilizaciones y el paro, mientras “los enemigos del progreso quieren devolver al país al caos, quieren que los comerciantes pierdan dinero, que los agricultores no puedan vender sus productos, quieren que nosotros no podamos caminar al cambio”.
Así mismo, impulsamos el motor productivo de Imbabura Frente a la violencia y el caos, entregar más de 1.800 Bonos Raíces. “Así es como vamos a inyectar 100 millones de dólares al campo ecuatoriano”, manifestó.
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Humano anunció que se están entregando en la provincia de Imbabura 400.00 dólares para créditos de desarrollo humano, mediante la CONAFIPS 1,9 millones de dólares para créditos mediante cooperativas. Y entregamos 70 títulos de propiedad de tierras y créditos agro violetas para que las mujeres rurales tengan las mismas oportunidades, sostuvo.
Finalmente, el presidente de la República, Daniel Noboa reiteró que su gobierno es solidario con la gente y no tiene miedo de enfrentar cualquier amenaza, si se retrocede, el país pierde oportunidades.