El Gobierno Nacional junto con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Ibarra y Antonio Ante, dinamizan la economía local con el lanzamiento de un nuevo producto turístico para la provincia de Imbabura: el “Tren Nocturno” en la ruta Ibarra – Andrade Marín, inaugurado este viernes 31 de octubre del 2025.
Disfrutar de una experiencia única y emocionante de jueves a domingo, a partir de las 20h00, por un valor de 15 dólares. Un viaje de dos horas, inicia en la estación de Ibarra, en el que podrás disfrutar de música, arte y paisajes impresionantes. Una oportunidad para apoyar al desarrollo local y gozar de nuestra historia y riqueza cultural.
Además, durante el recorrido de prueba, Geovanny Moreano, subsecretario de Transporte Terrestre y Ferroviario, destacó que la implementación del “Tren Nocturno” dinamizará la economía local al generar un impacto positivo en la industria hotelera, gastronómica y en la demanda de servicios turísticos complementarios.
Este programa de reactivación para los sectores afectados por la violencia de las movilizaciones focalizadas en Imbabura, sur del Carchi y norte de Pichincha.
Para impulsar nuevos proyectos ferroviarios en Otavalo y Salinas, Israel Peña, director de Transporte Terrestre y Ferroviario, indicó que, con la nueva fase del programa Jóvenes en Acción, se realizan mingas de limpieza, mantenimiento de talleres y levantamiento de información.
Con la reactivación del Tren Nocturno, la provincia de Imbabura volverá a brillar como un símbolo de recuperación económica y desarrollo turístico sostenible. El Gobierno Nacional, impulsa planes, programas y proyectos en beneficio de todos los ecuatorianos.