LA FUERZA AÉREA ECUATORIANA FORTALECE SU CAPACIDAD OPERATIVA Y TÁCTICA CON LA INCORPORACIÓN DE AVIÓN BOEING 737-500 A SU FLOTA

La Fuerza Aérea Ecuatoriana en el desempeño fundamental de resguardar la soberanía territorial, la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado, el Gobierno Nacional para enfrentar de manera decidida y frontal, este miércoles 7 de enero 2026, entregó el avión BOEING 737-500 a la institución con el objetivo de potenciar y fortalecer sus capacidades estratégicas, tácticas y humanitarias en beneficio del Ecuador.

Según, la Mandataria, María José Pinto la entrega responde al objetivo macro del Gobierno de priorizar la seguridad como política de Estado, equipamiento, coordinación institucional y respaldo permanente a quienes están en primera línea.

“La seguridad no admite improvisaciones; requiere liderazgo y acciones concretas. Por eso, esta entrega es una muestra clara del compromiso del presidente de la República, Daniel Noboa, con la protección del país, el fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas y con el cuidado de todos los ecuatorianos”, dijo Pinto.

El BOEING 737-500 es una aeronave de transporte con mejor tecnología en cabina y más capacidad de carga y pasajeros. Este instrumento reviste un aporte fundamental para la operatividad de la FAE tanto en control y defensa del territorio, misiones humanitarias con intervenciones más rápidas, oportunas y precisas.

Por su parte, el comandante General de la FAE, Mauricio Salazar indicó que esta incorporación se traduce en fortalecimiento de las capacidades estratégicas de la institución militar y reafirma el compromiso del Estado con la defensa, integración y desarrollo del Ecuador.

“Expresamos nuestro agradecimiento y reconocimiento al Gobierno Nacional por esta entrega que demuestra respaldo a las Fuerzas Armadas, demostrando una misión de Estado que invierte en seguridad, integración y desarrollo”, aseguró el Comandante.

Finalmente, el mensaje del Gobierno Nacional con la entrega es “seguir trabajando para fortalecer la seguridad, proteger a nuestra gente y construir un Ecuador más seguro, justo y con futuro. Solo así tendremos el país que todos soñamos”, precisó la Presidenta encargada Pinto.

Deja un comentario