El Consejo de Administración Legislativa (CAL) dio paso al procedimiento de juicio político en contra de Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura y los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Andrés Fantoni, Johana Verdezoto, Jazmín Enríquez, David Rosero y Piedad Cuarán.
El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, dijo que el deber y responsabilidad de las entidades del Estado con la ciudadanía. “Las instituciones están para proteger la confianza pública y, cuando esa confianza se ve comprometida, el Estado debe actuar con estricto cumplimiento de la Ley y transparencia”.
Con 5 votos a favor, el CAL aprobó la moción presentada por la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Mishel Mancheno, quien solicitó la elaboración del informe técnico-jurídico no vinculante relativo al cumplimiento de requisitos sobre el pedido de juicio político en contra del Titular del Consejo de la Judicatura, la Unidad Técnica Legislativa (UTL), deberá presentar en 3 días el informe.
El CAL, por unanimidad, acogió la moción presentada por la legisladora Sade Fritschi para que la UTL elabore el informe técnico-jurídico no vinculante de cumplimiento de requisitos ante el pedido de enjuiciamiento político contra los consejeros del CPCCS.